Descarga la aplicación Identidad Digital BC de forma gratuita en su dispositivo móvil, desde App Store o Play Store.

En caso de no contar con un registro previo realizado por un Servidor Público en las Oficinas de Recaudación, le invitamos a seguir los siguientes pasos para crear una cuenta en Identidad Digital BC

  1. Ingrese su CURP, si no la conoce consúltelo en https://www.gob.mx/curp/.
  2. Para comprobar su identidad, ingrese el dato aleatorio que le solicite: nombre(s), apellido paterno o apellido materno.
  3. Ingrese el correo electrónico con el que se creará su cuenta (no es posible registrar otra cuenta con la misma dirección de correo electrónico).
  4. Ingrese su teléfono celular, recibirá un código por SMS para verificar su teléfono.
  5. Genere una contraseña que cumpla con los parámetros establecidos para acceder a la aplicación.

En caso de requerir mayor información envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx o comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

  1. Diríjase a la pantalla de inicio de la aplicación Identidad Digital BC.
  2. Haga clic en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Ingrese el correo electrónico registrado, deberá recibir un correo electrónico con las nuevas credenciales (favor de consultar la bandeja de entrada y bandeja de spam del correo).

En caso de no recibir las nuevas credenciales, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, o comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

  1. Si aún no tiene una cuenta creada a través de un Servidor Público en las Oficinas de Recaudación o por medio de la app Identidad Digital BC, puede crearla haciendo clic en el botón Regístrate.
  2. Si ya tiene una cuenta creada pero no recuerda la contraseña, diríjase al botón ¿Olvidaste tu contraseña? para recuperarla.

En caso de tener una cuenta creada, pero al solicitar sus nuevas credenciales (contraseña) aparece el mensaje “No se encontró una cuenta registrada con el correo ingresado”, favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, o comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, le brindaremos el soporte necesario para la corrección de su correo.

Verifique que este ingresando correctamente el número de Licencia de Conducir y fecha de expedición.
*La fecha de expedición corresponde a la fecha en que su Licencia de Conducir fue emitida.

En caso de no obtener éxito al momento de digitalizar el documento, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Captura de pantalla del error o aviso que aparece.
  2. Fotografía de la Licencia de Conducir (frontal y trasera).
  3. Fotografía del INE.

*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Verifique que este ingresando correctamente el número de placa y Folio SCT.
*El Folio SCT se encuentra en la parte anversa/frontal de su Tarjeta de Circulación (lado derecho).

En caso de no obtener éxito al momento de digitalizar el documento, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Captura de pantalla del error o aviso que aparece.
  2. Fotografía de la Tarjeta de Circulación.
  3. Fotografía del INE.

Consulte la Pregunta #12 para más información.
*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Si en los últimos meses realizó una visita a las Oficinas de Recaudación para efectuar algún trámite, es posible que un Servidor Público le abordó y pre-registró en la aplicación Identidad Digital BC, le sugerimos que revise su correo electrónico (bandeja de entrada y bandeja de spam) para corroborar que recibió el correo con las credenciales (usuario y contraseña), con ellas podrá acceder a su cuenta.

En caso de no encontrar el correo con la información de su registro, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Captura de pantalla del error o aviso que aparece.
  2. Fotografía del INE.

*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Si en los últimos meses realizó una visita a las Oficinas de Recaudación para efectuar algún trámite, es posible que un Servidor Público le abordó y pre-registró en la aplicación Identidad Digital BC, le sugerimos que revise su correo electrónico (bandeja de entrada y bandeja de spam) para corroborar que recibió el correo con las credenciales (usuario y contraseña), con ellas podrá acceder a su cuenta.
*Recuerde que si algún familiar, amigo o alguien cercano a usted utilizó su número de teléfono para registrar una cuenta no podrá utilizarlo.

En caso de no encontrar el correo con la información de su registro, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Captura de pantalla del error o aviso que aparece.
  2. Número de teléfono con el que está intentando registrar la cuenta.
  3. Fotografía del INE.

*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Si en los últimos meses realizó una visita a las Oficinas de Recaudación para efectuar algún trámite, es posible que un Servidor Público le abordó y pre-registró en la aplicación Identidad Digital BC, le sugerimos que revise su correo electrónico (bandeja de entrada y bandeja de spam) para corroborar que recibió el correo con las credenciales (usuario y contraseña), con ellas podrá acceder a su cuenta.
*Recuerde que si algún familiar, amigo o alguien cercano a usted utilizó su correo electrónico para registrar una cuenta no podrá utilizarlo.

En caso de no encontrar el correo con la información de su registro, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Captura de pantalla del error o aviso que aparece.
  2. Correo electrónico con el que está intentando registrar la cuenta.
  3. Fotografía del INE.

*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Verifique que este ingresando correctamente el número celular, si al realizar esta acción el problema persiste, le sugerimos realizar lo siguiente:
  1. Ingrese a la bandeja SMS de su celular.
  2. Diríjase a su perfil (esquina superior derecha).
  3. Al ingresar encontrará una opción llamada Spam y Bloqueados al hacer clic podrá encontrar el código de verificación para concluir el registro de su cuenta.

En caso de haber seguido los pasos anteriores y no encontrar el código de verificación, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Fotografía del INE.
  2. Número de teléfono con el que está intentando registrar la cuenta.

*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Verifique que este ingresando correctamente el número celular, si al realizar esta acción el problema persiste, le sugerimos realizar lo siguiente:
  1. Ingrese a Configuración y haga clic en Mensajes.
  2. Deslice hacia abajo hasta encontrar la opción Filtrar emisores desconocidos.
  3. Active la opción deslizando el botón a la derecha.

*Todos los mensajes de un número que no se encuentren en su lista de contactos se filtrarán a la pestaña "Emisores desconocidos" en la sección "Filtros".
En caso de haber seguido los pasos anteriores y no encontrar el código de verificación, envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, con la siguiente información:
  1. Fotografía del INE.
  2. Número de teléfono con el que está intentando registrar la cuenta.

*En caso de requerir mayor información comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Al momento de realizar el trámite de Revalidación de la Tarjeta de Circulación (de forma física, digital o en línea) no se actualiza automáticamente el documento en la aplicación, en ese sentido, para que aparezca sin la leyenda VENCIDA es necesario capturar la información de la nueva Tarjeta de Circulación: número de placa y Folio SCT.

*Si la Tarjeta de Circulación con la que cuenta actualmente es PROVISIONAL, no será posible cargarla en la aplicación, debido a que en el trámite digital o en línea los documentos deben ser validados para su aprobación, por otra parte, si el trámite fue realizado de manera presencial en las Oficinas de Recaudación y el trámite fue emitido en una hoja de papel blanca, será necesario acudir nuevamente para que hagan entrega del documento oficial.

El Folio SCT se encuentra en la parte anversa/frontal de su tarjeta de circulación (lado derecho).

Consulte la Pregunta #12 para más información.
*En caso de requerir mayor información envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, o comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.

Tarjetas de Circulación emitidas de forma digital con la marca de agua "PROVISIONAL".

Una vez que la documentación sea aprobada por las Oficinas de Recaudación emitirán su Tarjeta de Circulación definitiva, la cual podrá registrar en la aplicación sin ningún inconveniente.
Tarjetas de Circulación impresas en una hoja en blanco, que su Folio SCT inicie con la letra "P".

Estas Tarjetas de Circulación fueron emitidas de forma provisional, debe acudir a las Oficinas de Recaudación para que le hagan entrega del documento definitivo, el cual podrá registrar en la aplicación sin ningún inconveniente.

*En caso de requerir mayor información envíe un correo electrónico a atencionciudadana@bajacalifornia.gob.mx, o comuníquese al número de teléfono (686) 900 90 91, para brindarle el soporte correspondiente.
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