Rosina Del Villar Casas
Secretaría de Honestidad y Función Pública


Es licenciada en Derecho y también en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California, ha cursado varios diplomados y obtenido acreditaciones en el sector público y privado entre los que destacan uno en Desarrollo y Motivación Humana y otro en Desarrollo Empresarial.

Fue Diputada local por el distrito 15 en la 23ª Legislatura del Poder Legislativo de Baja California, donde presidio la Comisión de Hacienda y Presupuesto, así como la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud.

Como profesional en el área del Derecho se ha desarrollado en las áreas agraria, civil y mercantil.

En materia administrativa, ha ocupado diversos cargos gerenciales, colaboró en el 5° Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el Instituto Municipal del Deporte.

Bajo su responsabilidad estuvo en la preparación y entrega de información administrativa al Órgano Fiscalización del Estado de Baja California.


Conoce más de la Secretaría


La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, se ocupa de consolidar una Administración Estatal, transparente, honesta, eficaz y eficiente, fortaleciendo los procesos de prevención, vigilancia, auditoría y verificación de programas, proyectos, servicios, rendición de cuentas y desempeño de los servidores; a fin de generar un ambiente de confianza entre el gobierno y la población, permitiendo la participación informada de la ciudadanía siempre con total apego a la ley. Un combate frontal a la corrupción a través de acciones de participación, asegurar la instrumentación de controles preventivos y correctivos que permitan un combate frontal a la corrupción a través de acciones de participación ciudadana, transparencia, vigilancia, evaluación y en su caso sanción de servidores públicos que permitan generar confianza ciudadana.



Contacto


(686) 558-11-35

Av. Lerdo de Tejada No. 1276 entre Calles "D" y "E" Col. Nueva Mexicali B.C. 21100