Miguel Aguiñiga Rodríguez
Secretario de Turismo


Es Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico de Tijuana y cuenta con un MBA en Mercadotecnia del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Baja California.

Fué Director de Desarrollo de Mercados y Distribución para una importante aerolínea, puesto en el que se encargo de construir alianzas estratégicas con diversos sectores para la apertura de nuevos destinos y el fortalecimiento del plan de expansión de la compañía.

Ha ocupado cargos como Gerente Sr. de Marketing y Ventas y Gerente Regional de Ventas, desde los cuales ha contribuido al crecimiento de la empresa, tanto en el mercado doméstico como en Estados Unidos y Centroamérica.

Entre sus casos de éxito, destacan los canales de distribución como call center, carga, módulos de ventas, agencias de viajes retail y online, buscando siempre incrementar ingresos cuidando los costos.

Se desempeñó como Ejecutivo de Ventas de Carga en TACA Airlines en 2004 y fue responsable de la estación de ventas abarcando los territorios desde Massachusetts hasta Centro y Suramérica.


Conoce más de la Secretaría


Organizar, promover y coordinar programas, proyectos y actividades para desarrollar el potencial turístico del Estado, de acuerdo a los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo. Fomentar y mantener relaciones con organizaciones turísticas nacionales e internacionales, en apoyo a la difusión de los atractivos turísticos del Estado.


Contacto


(664) 624-2020

Baja California Center Carretera Escénica Tijuana- Ensenada, Ejido Mazatlán, No. 1029, C.P. 22170, Playas de Rosarito B.C.

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría de Turismo de BC